Noticias recientes

El ministro Joan Clos vuela en un avión Cirrus

» more


Los instructores de Soko Aviation reciben un nuevo curso de formación sobre el manejo en altura de los nuevos modelos de avión ligero Cirrus Turbo.

» more

 

Home |

El ministro Joan Clos vuela en un avión Cirrus durante la inauguración del International Air Meeting de Sabadell

  • Joan Clos, que tiene licencia de piloto, explicó al personal de Soko Aviation su convicción de que los aviones Cirrus son el futuro de la aviación deportiva.

  • El ministro de Turismo, Transporte y Comercio demostró su habilidad a los mandos del avión e incluso realizó una toma en el aeródromo de Girona.

  • Durante una hora Joan Clos disfrutó de la experiencia del vuelo, una de sus grandes aficiones a las que ha tenido que renunciar en parte por las obligaciones del cargo que ostenta.

 

El ministro de Turismo, Transporte y Comercio de España, Joan Clos, durante la inauguración del Internacional Air Meeting de Sabadell, tuvo la oportunidad de disfrutar de una de sus grandes pasiones a los mandos de un Cirrus que la compañía Soko Aviation llevó al aeródromo de la ciudad catalana para participar en la muestra.

 

Durante más de una hora Clos sobrevoló los cielos de las provincias de Barcelona y Girona acompañado de Oscar Barnés, Director General de Soko Aviation. El ministro se mostró muy satisfecho tanto por la comodidad de estos aviones, construidos en Estados Unidos, como de su avanzada equipación en aviónica, propia de un reactor de última generación.

Clos, que tiene en su haber la licencia de piloto privado, comentó durante el vuelo que “aviones como los Cirrus son el futuro de la aviación deportiva”. Además destacó la rapidez y potencia del  modelo que Soko Aviation eligió para la muestra de Sabadell.

 

Soko Aviation, que tiene la exclusiva para la venta en España de este prestigioso constructor estadounidense, ya ha comercializado cerca de una veintena de estos aparatos en nuestro país. Los Cirrus son aviones ligeros únicos por su sistema de paracaídas propio que les convierte en los aparatos más seguros del mundo. Se trata de aeronaves de última generación con el equipamiento para seguridad en vuelo de un reactor ligero. Lo más parecido a una berlina que pudiera volar.